La Guardia Civil sorprende a un santero matando aves en un espacio público
Detenida una mujer por maltratar a sus perros para que no hicieran ruido
Las autoridades judiciales están investigando desde este mes de septiembre una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por el caso de un hombre por un delito de maltrato animal tras sorprenderlo matando aves en un espacio público para un ritual de santería.
Los hechos a los que se refiere la denuncia ocurrieron el seis de septiembre, cuando una patrulla del Seprona en labores de vigilancia ambiental de la costa se encontró con un grupo de personas en la punta de Tenefé, en Santa Lucía de Tirajana
Los agentes observaron en ese mismo lugar un balde con dos aves recientemente decapitadas con un cuchillo . Cuando pidieron explicaciones sobre el motivo de la muerte de dichas aves, el responsable de los animales señaló que se trataba de un ritual de santería.
Perros
El Seprona ha denunciado a una vecina de Ingenio (Gran Canaria) por amordazar a dos perros con cinta de carrocero para que no ladrasen.
La Guardia Civil conoció este caso gracias a un correo electrónico enviado por un ciudadano, que advirtió de que los perros que vigilaban una nave comercial de Carrizal solían tener el hocico encintado.
Los agentes comprobaron en una inspección del lugar la veracidad de esos hechos, quitaron la mordaza a los canes y localizaron a su responsable.
La responsable de los animales les explicó que ponían cinta en el hocico a los perros habitualmente para impedir que ladren y así evitar molestias a vecinos de las viviendas colindantes a la nave comercial.