La madre de Anna y Olivia al 'Ángeles Alvariño': «Han hecho que la verdad salga a la luz»

La madre de las niñas de Tenerife ha enviado una carta de agradecimiento a la Guardia Civil y a la tripulación del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' que localizó a su hija Olivia y sigue el rastreo del fondo marino

Qué es la 'muerte dulce', el método con el que Tomás Gimeno podría haberse quitado la vida

Captura de un video de Beatriz con fotos de sus hijas Archivo

Laura Bautista

La madre de las niñas de Tenerife Anna y Olivia, Beatriz Z ., ha querido tener unas palabras de agradecimiento con la Guardia Civil y la tripulación del buque del Instituto Español de Oceanografía ' Ángeles Alvariño ' que encontró a su hija Olivia y continúa el rastreo en el fondo del mar. El buque, que ha alargado «unos días» su estancia en la costa tinerfeña, busca los cuerpos o algún rastro de la pequeña Anna y del padre de las menores, Tomás Gimeno.

A la tripulación del 'Ángeles Alvariño' y a la Guardia Civil, ha dicho, « han hecho que la verdad salga a la luz » y, aunque es «muy devastadora», es mejor conocerla. «Gracias a ustedes puedo sentir a mis niñas conmigo, de otra manera, pero las siento a mi lado».

«Gracias a ustedes», ha declarado la madre de las niñas en su escrito, « puedo vivir poco a poco y sumida en la tristeza» pero «en paz y en el amor de saber que sabemos la verdad , no solo yo, todo el mundo que también lo está sufriendo».

Las pequeñas Anna y Olivia Redes Sociales

Esto es algo que «nunca se supera» pero «se aprende a vivir con ello», espera Beatriz, por lo que s i no la hubieran encontrado «yo nunca habría parado de buscar» y ahora «gracias a ustedes, mi meta es distinta». Beatriz asegura que tras conocer en trágico desenlace de sus pequeñas, su objetivo será « dar amor como ustedes lo han hecho con nosotras» y «hacer ver que en el mundo hay más personas buenas y compasivas que malas».

«Han hecho una labor increíble, sé lo difícil que fue y han sido increíbles»

Además, asegura que las puertas de su casa «están abiertas para todos, siempre» y que estará «encantada» de conocerles. La carta, que ha sido difundida a los medios de comunicación y a través de redes sociales, cierra «con todo el agradecimiento y cariño» en nombre de Beatriz, Anna y Olivia, «siempre juntas».

Buscando alternativas

Mientras la madre de las niñas se despide con un sincero agradecimiento del 'Ángeles Alvariño', se buscan nuevas alternativas para sustituir al buque cuando este tenga que partir a sus tareas científicas y abandone, por tanto, las labores de investigación.

Pedro Sánchez: «Se van a agotar todas las posibilidades»

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez , aseguró recientemente en su llamada a la madre de las niñas: « Se van a agotar todas las posibilidades» . En esta línea se trabaja actualmente, con e submarino Piscis VI como una de las propuestas.

[Un submarino privado podría relevar al 'Ángeles Alvariño' en la búsqueda de Anna y Tomás]

Este submarino de propiedad privada lleva en la isla varios meses haciendo pruebas para trabajos científicos . Cuando se conozca si ha superado este periodo de testeo se planteará para sumarse a las tareas de búsqueda, ya que sus gestores ya han asegurado que no tendría inconveniente en colaborar con la Policía si se tienen todos los certificados necesarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación