Narcotráfico
Una macrooperación antidroga deja a diez detenidos en Gran Canaria
La operación fue llevada a cabo en el sur de la isla y entre los detenidos hay, al menos, un Policía Nacional
Durante todo el día del pasado jueves, la Udyco -Unidad de Drogas y Crimen Organizado- de la Policía Nacional, la Eco de la Guardia Civil y la Agencia de Vigilancia Aduanera desarrollaron una operación antidroga en los municipios de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana, Vecindario y Las Palmas de Gran Canaria.
Tras varios registros de inmuebles, se solventó con la detención de al menos una decena de personas según fuentes cercanas a la investigación, pues el caso aún está bajo secreto de sumario.
Desde bien temprano, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevolaba Sonneland, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, hasta su aterrizaje en Meloneras. A partir de ahí, las fuerzas de seguridad tuvieron una jornada de doce horas de operativo con varias detenciones, una de ellas a un Policía Nacional, que filtraba información sobre las investigaciones policiales a la banda.
La coordinación de estos tres cuerpos suma un éxito más, después de haber incautado el pasado mes de diciembre más de 1.500 kilos de cocaína en un velero francés que se situaba a 90 millas del sur de Gran Canaria y, además, otros 1.500 kilos de hachís que fueron intervenidos a principios de este año en Castillo del Romeral.