La inocencia de Castellano (PP) por el «caso Faycan» abre la puerta a ser candidata en Telde
Juan Sánchez Limiñana, abogado del exalcalde Francisco Valido (PP), «nos vendieron una mentira que ha destrozado la vida a gente inocente»
El fallo de la sentencia dada a conocer este verano y que dicta la inocencia de María del Carmen Castellano en Telde abre la puerta a que la exalcaldesa pueda volver a ser candidata para repetir en este cargo en las elecciones de 2019.
Dependerá de si Castellano quiere presentarse, «hay bondad por la presidenta local, Sonsoles Martín , o decisión de la junta directiva regional al superar los 50.000 habitantes el número de habitantes», indicó a ABC una fuente del PP grancanario.
El PP de Canarias apenas ha manifestado su alegría por el hecho de tener dos exalcaldes que han sido declarados inocentes : Castellano y Francisco Valido. Alguna manifestación en una cadena de radio y algo más. La defensa de los acusados ha estado dirigida por el senador del PP y abogado Jorge Rodríguez.
A partir de ahora, dependerá del criterio del PP de Gran Canaria decidir qué hacer con los cargos públicos que llevaban 12 años esperando el final del «caso Faycan». Durante la instrucción se suicidó la dirigente local del PP, María Antonia Torres.
Valido
Juan Sánchez Limiñana, abogado que ha estado en la defensa del exalcalde Francisco Valido, afirmó este jueves a Onda Guanche «que Valido es un hombre bueno que ha tenido que pagar por honradez de su vida política por actuaciones más que criticable». Agregó que «nos vendieron una mentira que ha destrozado la vida a gente inocente».
Explicó que Valido no va a querellarse contra las personas que, en el ámbito político, le atacaron «aunque no hay nada que descartar porque es una decisión personal». Sánchez Limiñana dijo que "hay sido un detalle del TSJC dar a conocer el fallo en agosto «por la angustia de las familias».