Incendio de Gran Canaria: este hombre acogió en su casa 25 víctimas

Se controlan las llamas del incendio de Gran Canaria y comienza a saberse historias del regreso a los hogares de las 10.000 víctimas que fueron desplazadas para evitar riesgos en esta tragedia que ha sacudio a España.
Muchos con movilidad reducida o necesidades especiales han sido acogidos en centros oficiales. Otros, también mayores o con medicación especial, han encontrado en vecinos quien les ha atendido para llevar mejor esta tragedia . Más de 10.000 hectáreas de suelo quemadas.
Los días de Aniceto Quintana, en la cumbre grancanaria, serán inolvidables. Sin pensarlo, decidió ayudar a sus vecinos . Con algunos tenía trato habitual. Con otros no tanto. Pero, cuando se se dio cuenta, en su vivienda dormían como podían 25 personas. Y Santo remedio.
Han hecho amistad. Ha habido confraternidad y apoyo emocional. Todo el mundo llegó buscando techo con el boca a boca y, obviamente,un enchufe para cargar el móvil y saber las noticias del suceso y de sus familias . También tiempo para el dolor y la esperanza. Aniceto Quintana ha acogido en su casa a 25 personas y sus animales . Afirma, muy feliz por el deber moral cumplido: « Aquí en los pueblos somos como familia ».