Ibarra (PSOE) insta a poner en músculo financiero de Gran Canaria a trabajar
El gobierno de la isla tiene colocados 500 millones de euros en vehículos monetarios de inversión
El candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra , anunció este lunes que lo prioritario en un mandato bajo control socialista es poner el músculo financiero de la primera corporación grancanaria a trabajar.
A su jucio, tener dinero en los bancos es positivo; pero es mejor ejecutar una agenda de estabilidad financiera que, al contar con recursos derivados del REF de Canarias, permitan dar respuesta a problemas de convergencia con la UE en materia de asuntos sociales.
«No estamos hablando de escasez de recursos, sino de problemas de gestión», ha asegurado Ibarra, quien ha recalcado que el Cabildo «tiene cerca de 500 millones de euros y ha de afrontar los problemas de la isla».
Así, expresó que ha llegado la hora de que esta isla sea sostenible, un objetivo que, junto con el de que «menores, personas con otras capacidades y mayores tengan los derechos que marca la ley », serán prioritarios para su equipo.