El hospital de Tenerife Sur, listo en 2019
En el primer trimestre de 2019 concluyen las obras tras más de dos décadas de demandas ciudadanas
Las obras del hospital del sur de Tenerife concluyen en abril de 2019. De esta forma, acaba uno de los acontecimientos de populismo sanitario que más desgaste ha provocado en las islas a los gestores de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En este periodo, por Sanidad han pasado políticos de CC, PP y PSOE. El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha anunciado este martes que espera que antes del primer trimestre de 2019 estará abierto en su totalidad.
Hace algo más de dos décadas hubo una Iniciativa de Ley Popular en el Parlamento de Canarias para que se hiciera un centro hospitalario público en el sur y suroeste de Tenerife. En 2015 comenzó a funcionar parcialmente y, en su totalidad, acabará en 2019.
La apertura de este centro se ha tratado este martes en el Parlamento de Canarias, donde siguen discutiendo de este tema pasadas ya dos décadas. La iniciativa de la sociedad tinerfeña, a través de una plataforma ciudadana, pedía en 1998 «la construcción del centro hospitalario» financiada con fondos autonómicos».