El otro operador que hay en Canarias, Binter, que este 2019 recibirá primeras unidades de Embraer que ha financiado y que en 2018 el concurso público para operar las conexiones aéreas entre las islas de Madeira y Porto Santo, ha ejecutado en el primer año de esa operación 1.416 vuelos en los que transportó a casi 30.000 pasajeros con ese mercado.
Binter suma en total once destinos internacionales, nueve en África -Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún, Dajla, Nouakchot, Dakar, Banjul y Sal- y dos en la UE: Lisboa y Madeira, con los que ofrece vuelos directos desde Canarias.
En sus destinos internacionales, realiza 110 vuelos semanales al añadir 26 conexiones entre los meses de julio y septiembre, cuando añadirá un vuelo los sábados entre Gran Canaria y El Aaiún (donde Royal Air Maroc aumentarña su frecuencia con Canarias) y reforzará las conexiones con Madeira con nuevos enlaces con el aeropuerto de Gran Canaria los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, además de con Tenerife los lunes y viernes.
Entre la segunda quincena de julio y la primera de septiembre, Binter también ha programado vuelos adicionales los domingos entre Gran Canaria y Agadir y Casablanca y entre Madeira y Tenerife Norte. Los sábados añadirá un enlace entre Gran Canaria y los aeropuertos de Dakar y Marraquech y los martes, entre Marraquech y Tenerife.
En cuanto a sus destinos españoles, entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre Binter realizará 20 vuelos semanales al añadir un enlace los martes con Mallorca, a través de Gran Canaria, y otro los sábados con Vigo, a través de Tenerife. Tras incorporar esta frecuencia adicional, Binter volará a Mallorca todos los días de la semana excepto los viernes y domingos, y Vigo también tendrá vuelos con Canarias cinco días a la semana, en concreto los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos.