La Guardia Civil incorpora 43 alumnos en Canarias

Los agentes ante la delegada del Gobierno en Canarias, Roldós, y el coronel jefe de la Comandancia, Arranz ABC

R.L.P.

La Guardia Civil ha incorporado esta semana a 42 guardias alumnos a la Comandancia de Las Palmas, a los que se les unirán cuatro cabos y siete sargentos comisionados temporalmente en la provincia.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el coronel jefe de la Comandancia, Ricardo Arranz, han dado la bienvenida a los guardias alumnos, que pertenecen a la 122 promoción de Guardias Civiles que ingresaron en la academia de Baeza (Jaén) el año 2016, los cuales completan desde este verano su formación como agentes en esta provincia durante 40 semanas.

De los 42 guardias civiles alumnos, dos mujeres y 40 hombres, 20 completarán la citada formación en diferentes Puestos de la isla de Gran Canaria, 15 en la isla de Lanzarote y siete en Fuerteventura .

Además de los Guardias Civiles citados, se asignarán dos Cabos temporalmente a Fuerteventura, uno a Lanzarote y el último a Gran Canaria; en cuanto a los Sargentos tres irán a Lanzarote , tres a Gran Canaria y uno a Fuerteventura.

Por su parte, la media de edad de los guardias alumnos que han sido destinados temporalmente a Las Palmas es muy cercana a los 30 años , de los cuales 17 presentan estudios superiores (grados universitarios y ciclos formativos de grado superior) y 26 son residentes en esta comunidad autónoma .

De los 42 agentes en prácticas, 16 ingresaron mediante las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio , cuatro son alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y el resto ingresaron a través de las plazas libres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación