La Guardia Civil encuentra fardos de droga flotando en el mar al sur de Tenerife
Los fardos flotaban a dos millas de la línea de costa entre el Puerto de Los Abrigos y Amarilla Golf
Agentes de la Guarda Civil perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia y a la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil de Canarias (UHEL) recibieron en la tarde de este jueves el aviso del patrón de un velero que indicaba el hallazgo de varios fardos de droga de grandes dimensiones que flotaban en el mar a dos millas de la costa del sur de Tenerife.
Al conocer la información, los agentes se trasladaron por mar y aire a la zona. Una vez se realizaron las comprobaciones oportunas, se confirmó que los paquetes contenían grandes cantidades de estupefacientes que han quedado custodiados en dependencias de la benemérita hasta que el Juzgado de Guardia competente las reclame.
Ya en la isla de Gran Canaria, el mismo cuerpo ha requisado 1.500 kilos de cocaína de un velero francés y otros 1.500 kilos de hachís que intentaban desembarcar en la costa de Castillo del Romeral en los primeros días del año. Asimismo, una macrooperación antidroga se saldaba con diez detenidos al sur de la isla la semana pasada.