Gran Canaria colocará 8 millones en el BTR de la capital de la isla

El Cabildo de la isla, primera institución en comprometerse con este formato de movilidad

Unidades BTR de la marca Scania ABC

R.L.P.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC) , anunció este lunes que la Corporación insular destinará ocho millones al proyecto de BTR de la capital grancanaria y se convierte, así, en la primera institución en comprometerse con este formato de movilidad.

Junto al concejal de Movilidad de la ciudad de Las Palmas, José Eduardo Ramírez (NC) , el presidente insular explicó que el anuncio se produce tras varias reuniones con el representante municipal y avanzó que el lunes 20 de febrero el Cabildo acogerá un acto de compromiso formal que se materializará con la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La previsión inicial es que se coloque en este programa dos millones anuales entre 2017 y 2020 , explicó Morales, quien manifestó su deseo de que también el Gobierno de Canarias y Ejecutivo central "se comprometan con este proyecto que beneficiará a la población de la capital grancanaria y a los 900.000 habitantes de la Isla ", dijo Morales.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recordó Morales, ha diseñado un plan de movilidad urbana sostenible que pretende conseguir una alternativa eficaz, limpia y con un coste razonable para resolver sus problemas.

Además, ello “sintoniza plenamente” con el proyecto de ecoisla del Cabildo de Gran Canaria , una de cuyas premisas es la movilidad sostenible. “ No podemos dejar solo en manos del Ayuntamiento de Las Palmas esta infraestructura absolutamente necesaria para el transporte de la isla de Gran Canaria”, aseveró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación