los acuerdos de Sánchez con Torra

Gobierno de Canarias ante el rumbo de Sánchez en Cataluña: «Es la destrucción de España como Estado»

Fernando Clavijo critica que los independentistas catalanes estén buscando un reconocimiento internacional de que hay un conflicto entre dos estados

R.L.P.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha rechazado la figura del «relator» en el diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat, entendiendo que forma parte de una estrategia para «destruir» el Estado.

«Estamos asistiendo a una estrategia premeditada de destrucción del Estado de España. Nosotros no estamos en absoluto conformes porque esto no es un conflicto internacional», dijo este jueves en un acto de Prensa Canaria.

Para Clavijo, el hecho de acceder a las distintas peticiones, desde la reunión bilateral de los dos gobiernos hasta esta figura del «relator», «es simple y llanamente dar legitimidad a un conflicto», al tiempo que criticó que los independentistas estén buscando un reconocimiento de la comunidad internacional de que hay un conflicto entre dos estados. «Y el Gobierno y Pedro Sánchez están legitimando esta postura».

«Creemos que es un absoluto error. Seguimos reivindicando que se convoque la Conferencia de Presidentes porque se le está hurtando al resto de presidentes la posibilidad de opinar, ayudar, colaborar o simplemente posicionarnos respecto a este asunto», expuso.

Además, el presidente canario entendió que «irresponsablemente» se está intentando decir que se trata de un conflicto entre el Estado y Cataluña. «Y no --matizó-- es un problema de España y aquí todos tenemos la obligación y la necesidad de opinar y fijar posiciones».

PP

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha confirmado este jueves que asistirá el próximo domingo a la manifestación convocada en Madrid contra la figura del «relator» propuesta por el Gobierno central para tratar de resolver la crisis en Cataluña.

Dijo que es «importante» que todos los españoles acudan a la concentración auspiciada por PP y Cs, a la que sumará Vox, porque «España está en cuestión», debido a que el Gobierno central «está cediendo al chantaje de los independentistas».

Según Antona, «España no se puede vender ni cuestionar, ni necesita un relator o un mediador, lo que necesita es un Gobierno que defienda la unidad, la igualdad y la solidaridad entre territorios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación