Ghana, al acecho de los puertos «analógicos» de Canarias
El centro de servicios petroleros de Takoradi se va a dedicar a competir en precios y velocidad con la digitalización del proceso de carga y descarga de contenedores
El mercado portuario de Ghana ha anunciado a inversores internacionales un aumento de las operaciones de carga y descarga del 10% en 2019 por la agenda de políticas comerciales e industriales prevista para este año, de acuerdo con un comunicado de Autoridad de los Cargadores de Ghana remitido a ABC.
Parte de esa agenda depende de la digitalización de los puertos y de reducir capacidad de influencia a estibadores portuarios. La Autoridad Portuaria de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife están desarrollando una estrategia de aumento de cuota de negocio. La Autoridad Portuaria de Las Palmas en 2018 tuvo un descenso de operaciones del 20,7 millones de toneladas.
En materia de agilidad fiscla, desde el pasado uno de marzo en Ghana existe una norma que permite a los países sin acceso al mar que se ubican en África occidental instalar centros de aduanas en el puerto de Accra para recaudar impuestos sobre las mercancías en tránsito.
La directora ejecutiva de la Autoridad de los Cargadores de Ghana, Benonita Bismarck, ha comprometido en sus previsiones un aumento del 10% en 2019 tras el incremento del 8% del pasado año. Las exportaciones desde Ghana han aumenado un 24 por ciento en 2018.