La Fundación Alió abre una clínica de oftalmología en Mauritania
El embajador de España en Mauritania, Antonio Torres-Dulce , presidió esta semana la apertura del primer centro de tratamiento contra la ceguera que se abre en Nouadhibou . Se trata de un espacio que ha contado con participación de la Fundación Jorge Alió y socios de la familia kuwaití Al Nevissi .
El nuevo centro tiene 400 metros cuadrados y está equipado con equipo sofisticado para los exámenes y cirugías tras donaciones por valor de 300.000 euros. El vicealcalde de Nouadhibou, Roujeyba Dogui indica a que es la primera clínica para los ojos que se abre en su cuidad.
La apertura de este centro tiene que ver con décima expedición a Mauritania por parte del personal de la Fundación Alió y la firma especializada Vissum. Muchas personas de este país se van a beneficiar de la creación del Centro de la Vision Noadhibou en Mauritania.
Habá tratamientos que se van a prescribir por oftalmólogos españoles durante su estancia allí y, posteriormente, con telemedicina del que está dotado el nuevo centro. Permitirá tratamientos en tiempo real a distancia.