Fuerteventura entra, por la puerta grande, en la Unión Deportiva Las Palmas
Maxorata Recreativa ultima controlar el 25% del capital del equipo amarillo para que el control «siempre sea canario»
La empresa familiar Maxorata Recreativa ha instado este viernes a sus servicios jurídicos a tomar medidas para entrar en el capital de la Unión Deportiva Las Palmas antes de 2019. En teoría, de acuerdo con lo que ha podido saber ABC, la operación valora al equipo amarillo en cuatro millones de eurosy la empresa majorera optaría al 25% del capital , es decir, algo más de un millón de euros.
Con esta medida, la empresa, que estaría siempre a merced de los intereses que pueda adoptar el accionista mayoritario, y presidente, Miguel Ángel Ramírez , podría tener capacidad de preferencia si Ramírez optar por reducir su presencia financiera y vender la gestión a un operador no canario.
Mi agradecimiento a todos los aficionados por los apoyos recibidos en el día de hoy... pic.twitter.com/K2iC0Sbqli
— Gregorio Pérez (@GregorioPerezS) 15 de junio de 2018
De acuerdo con una autopsia financiera realizada por ABC la semana pasada, la empresa tendría músculo financiero suficiente como para aguantar un pulso si Ramírez en 2020 decide realizar una tercera ampliación de capital para diluir a tenedores minoritarios de acciones.
El objetivo de quien optará a ser accionista con un 25% del capital, es decir, la empresa majorera, es recuperar dinero de su participación y que el equipo suba a la Liga Santander, de donde desapareció en 2018.
La presencia de ese 25% en manos de capital de Fuerteventura también serviría a fin de mandar un mensaje a sociedad de las islas: el equipo siempre sería canario mientras haya gente que apueste.
«Si las empresas y abonados de la isla de Gran Canaria han estado soportando en solitario al equipo amarillo , ahora ya hay capital de la provincia porque el equipo tiene el nombre de Las Palmas y ahí está Lanzarote y Fuerteventura también para ayudar porque es bueno para todos», dijo a ABC este viernes un conocedor de la operación.
Maxorara Recreativa forma parte de un grupo de empresas con suelo en Canarias y, en el mercado internacional, con presencia en destinos turísticos exóticos de Asia y África como informó ABC en enero de 2017. Al contrario que Ramírez, que ha crecido con Ralons comprando empresas en el extranjero como la de Miam i, Maxorata Recreativa desarrolla directamente sus proyectos.
Un error de formas
La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este viernes que habría confundido los plazos para concurrir a una ampliación de capital. Notificó en el registro mercantil un plazo de hasta el ocho de junio y comunicados de prensa oficiales situaba ese plazo el 15 de junio. La empresa auditora del club es: RSM Spain Auditores.
Ahora, a la vista del error «el consejo de administración de la UD Las Palmas SAD convocará una nueva junta general extraordinaria en la que aprobará una nueva ampliación de capital de la UD Las Palmas SAD, para atender los deseos de algunos aficionados que han realizado fuera de plazo ingresos en la cuenta bancaria destinada a tal fin». Los ingresos se hacían a una cuenta de Cajasiete Tenerife.