La Fiscalía denuncia al Padre Báez por culpar a la madre de las niñas de Tenerife del asesinato de sus hijas
La Fiscalía de Las Palmas ha acordado denunciar al sacerdote Fernando Báez, conocido como Padre Báez, por un presunto delito de justificación de violencia machista por sus declaraciones en redes sociales del caso de Tomás Gimeno y sus hijas
La Fiscalía de Las Palmas ha acordado denunciar al párroco Fernando Báez, más conocido como el Padre Báez , tal y como solicitaron diferentes instituciones canarias por un presunto delito de justificación de violencia machista por sus declaraciones en redes sociales y posteriormente en medios de comunicación sobre la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia .
Este caso de violencia vicaria era, a juicio del párroco, culpa de la madre de las pequeñas por haberse separado del padre de las niñas, Tomás Gimeno.
Tomás Gimeno, que estaba separado de su expareja Beatriz Z hacía meses, se llevó a las hijas de ambos, Anna y Olivia el pasado 27 de abril. Meses más tarde, la mayor de ellas, Olivia de 6 años, apareció a 1.000 metros de profundidad dentro de una bolsa de pádel y envuelta en plástico. Junto a ella, otra bolsa rasgada unida al ancla de la embarcación de Gimeno apuntaba al más trágico de los desenlaces, que ambas niñas habían sido asesinadas por su padre que posteriormente se quitó la vida .
En un escrito, el Ministerio Público ha informado de que ha decidido, tras la investigación iniciada para valorar las manifestaciones realizadas por el sacerdote el pasado mes de junio, que Báez justifica la actuación de Gimeno culpabilizando a la madre de las niñas de lo ocurrido, por haber puesto fin a la relación.
El pasado mes de junio aseguró que el asesinato de las menores se debió a la «infidelidad» de la madre y la ruptura de la relación matrimonial con Tomás Gimeno, y que eran «víctimas los tres» porque a las niñas «las quisieron cambiar de padre».
Tal y como publicó en redes sociales desde su perfil de Facebook, Tomás Gimeno se «quitó de en medio él, para no seguir sufriendo» y a las niñas « para que no sufriesen la pérdida de su padre ». Además, añadió que los que llamaban asesino a Tomás, en declaraciones a medios al día siguiente a estas declaraciones «son más asesinos».
Llegó a asegurar que « antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas» y que la madre «recoge lo que sembró».
Noticias relacionadas