Así fue el final en La Graciosa de la aventura de amor de una menor de Tarragona fugada de su casa
Las redes sociales delatan el paradero de una pareja que desapareció en septiembre y llegó a la isla en velero desde Cádiz
Agentes de la Guardia Civil han detenido en la isla de La Graciosa , una isla al norte de Lanzarote, a una menor de 17 años que desde septiembre estaba desaparecida de su casa, en Tarragona . Con su novio, fue a parar a una isla de 600 habitantes y 29 kilómetros cuadrados. Ella ha acabado su aventura en un centro de menores. El novio, que estaba reclamado por un juzgado de Logroño, en una prisión.
La menor es de Torredembarra (Tarragona). Fue encontrada porque la Guardia Civil en Lanzarote tuvo conocimiento, la noche del 17 de diciembre pasado, que podía estar en esa isla. Fue una llamada telefónica de la madre de la menor al puesto de la Comandancia de Teguise. La madre informó sobre la posibilidad de que su hija se encontrase en La Graciosa junto a su novio , con el que se presuntamente se había fugado, y unos amigos.
La menor pudo ser localizada por cierta información que había de ella en redes sociales . La Guardia Civil identificó en Caleta de Cebo un velero en la que la menor, en compañía de unos amigos, utilizó para desplazarse desde Cádiz hasta el impresionante paraje natural canario de La Graciosa.
Acerca de la menor constaba un señalamiento policial por su desaparición. Fue llevada inmediatamente a un centro de menores de la localidad de Arrecife de Lanzarote hasta poder ser recogida por sus padres.
Sobre el novio , O.V.E., de nacionalidad española y de 28 años edad, ha debido ser ingresado en la prisión de Tahíche (Lanzarote). Existía una orden del Juzgado de lo Penal nº 2 de Logroño , por un delito de daños tiempo atrás.