Fayna Bethencourt confirma la denuncia contra «El Yoyas»
La magistrada Virginia Peña le impone el pago de una pensión mensual de 100 euros para cada uno de los dos hijos
![Virginia Peña, magistrada que este jueves interrogó a «El Yoyas» y Fayna Bethencourt](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/01/11/virginia-magistrada-telde-knaD--1240x698@abc.jpg)
La juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde, Gran Canaria, Virginia Peña , ha escuchado este jueves a la concursante de la segunda edición de Gran Hermano, Fayna Bethencourt , ratificarse en la denuncia que se instruye por presunta violencia machista de su pareja, Carlos Navarro, «El Yoyas».
La pareja se conoció en «Gran Hermano» hace 17 años y tienen dos hijos. Es posible que la pareja haya estado en fase de separación con anterioridad a este suceso.
Carlos Navarro debió pasar la noche en el Puesto de la Guardia Civil de Vecindario, muy próxima a la zona de Pozo Izquierdo, Gran Canaria , desde donde fue conducido en horas de la madrugada tras recibir la Benemérita una comunicación que, entre otros, alertaba de un riesgo para Bethencourt y los hijos de ambos.
«El Yoyas» ha comparecido ante la magistrada, que lo ha puesto en libertad con la orden de evitar residir en la isla y abonarle a sus dos hijos la cifra de 100 euros cada mes .
Ante la magistrada, «reconoció haber amenazado a la persona que actualmente está relacionada con quien todavía es su esposa , pero no ha aceptado autoría alguna en el resto de los cargos», indicó a ABC una fuente del caso.
«El Yoyas» estuvo varias horas en el juzgado . La magistrada Virginia Peña le ha ordenado que se aleje de su familia y mantenga comunicación con ellos. También que resida y visite la isla.
Fayna Bethencourt deberá someterse junto a los niños a una prueba pericial por un psicólogo. La magistrada ha autorizado que «El Yoyas» y Fayna Bethencuourt dispongan de la guardia y custodia de los pequeños; pero Navarro no puede ver a niños porque le ha «suspedido calendario alguno de visitas». En los próximos días se inicia un periodo de diligencias previas que podría acabar en juicio penal en la capital grancanaria.