Fallece Ángel Rey, presidente de Eurobanan Canarias
Junto a Leopolo Cólogan, de Coplaca, modernizó la red logística del plátano de Canarias en la Península
Ángel Rey, el presidente de honor ARC Eurobanan, sociedad de la que forma parte Coplaca, empresa líder de distribución de frutas y hortalizas en España, ha fallecido a los 85 años de edad .
Si en España hay dos personas que comprendieron la tranformación del negocio agrario del plátano de Canarias tras la entrada de las islas en la UE, una de ellas era Ángel Rey. El otro es Leopoldo Cólogan, fundador del grupo del interés del plátano de Canarias, Asprocan, y generador del cambio de ciclo del plátano canario a través de Coplaca .
En 1995, a través de Cólogan, Angel Rey entró en el capital de Eurobanan Canarias, una asociación estratégica entre Coplaca y la irlandesa Fyffes . El grupo resultante tiene unas ventas superiores a 340 millones de euros cada año.
Ahora, la red dispone de 12 centros de distribución que proporcionan cobertura a todo el territorio nacional y portugués con más de 500 empleados en la red de logística que no se ha quedado solamente en el negocio del plátano. También es líder en todo tipo de frutas y hortalizas frescas durante todo el año y gracias a su eficaz logística son capaces de adaptarse a los requerimientos específicos de cada uno de sus clientes.
La empresa de origen canario tenía en Ángel Rey a una persona que fue prionero en introducir productos en España como la pera passacrassana de Italia, la piña tropical de Costa de Marfil y Camerún, endibias de Bélgica, verduras fuera de temporada de Holanda y Francia, mangos, mangas y otras frutas tropicales y exóticas, frutas de Sudáfrica de contraestación, papaya, la maduración y comercialización de Plátanos de Canarias desde 1997 , frutas de Perú, cocos troceados, calabaza cortada, nuevas variedades de cítricos, aguacates así como naranja roja de Sicilia.
Ángel Rey trajo de Nueva Zelanda kiwi a España, que es actualmente el mayor mercado de exportación fuera de Asia. Los tres hijos de Rey, Ángel, Joaquín y Ramón, seguirán al frente del negocio de la comercialización de la fruta canaria en la Península .