Extur renueva el hotel Caserío en Gran Canaria y deja de vender en formato 'todo incluido'

Invierte cuatro millones de euros en una renovación integral a sus 170 habitaciones

Basilio López, entre otros directivos de Extur, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez ABC

R.L.P.

La empresa familiar Extur, propietaria de la cadena Luis Hoteles , presentó este miércoles el resultado de los cuatro millones de inversión que ha colocado en uno de los establecimientos más importantes del Sur de Gran Canaria, el hotel Caserío.

Extur es la empresa que gestiona los complejos de la familia que fundó Basilio López. Se trata de una sociedad familiar que controlan sus sucesores, es decir, Genoveva Luis Serrano, Basilio López Luis y Roberto López Luis.

En concreto, el Caserío se encuentra en El Veril, Playa del Inglés, con una ocupación del 100% de sus 170 habitaciones, tras completar durante los últimos tres meses un ambicioso proyecto de renovación de todas sus áreas de servicios y zonas comunes. La cadena espera aumentar su cuota de negocio en un segmento de mercado que quiere explorar: el juvenil con máxima calidad y servicios personalizados.

Basilio López Luis indica a ABC que la renovación del hotel tiene como objetivo " buscar a gente más joven, a fidelizar a los nietos de los turistas mayores que llevan muchos años viniendo a Playa del Inglés ”, y “a contribuir a que aquí se cree un dinámica de renovación que contribuya al cambio generacional del turismo que nos visita".

A su juicio, "esta no es una remodelación parcial, es completa y profunda para adaptarse a los nuevos tiempos, y el objetivo es buscar el cambio generacional y conseguir que la gente joven venga de nuevo a la Isla”, dijo.

Las obras de renovación y mejora en el Hotel Caserío las ha afrontado Luis Hoteles con fondos propios y apoyo financiero de La Caixa , necesario para contribuir a paliar los costes de gastos fijos de la empresa durante el cerramiento del hotel por las obras, y para afrontar los primeros cobros una vez que el hotel ha recuperado la actividad.

Con el apoyo financiero de la entidad de La Caixa, López ha podido cumplir uno de los quitar el formato todo incluido en la medida de lo posible. "Tener el todo incluido y media pensión en un hotel imposibilita dar un servicio bueno y personalizado".

A su juicio, " hay que eliminar el todo incluido para prestar un buen servicio ”, señala mostrándose también contrario a la “dinámica de supervivencia, parcheo y desconfianza” implantada en el ámbito de Maspalomas.

Las obras de mejora han tenido un alcance integral, y se han centrado en modernizar la entrada y fachada del hotel, la recepción, los restaurantes, salones, bares, sauna, gimnasio y, fundamentalmente y sobre todo, el área de la piscina y su solárium , reconvertidos ahora en un espacio de ocio más acogedor.

Además, la renovación también se ha efectuado sobre todo el mobiliario, la iluminación y la decoración de las instalaciones . Con la renovación, las zonas comunes del hotel han ganado en amplitud, luminosidad y claridad.

“El objetivo de toda la remodelación ha sido actualizarnos y generar un nuevo producto acorde a las expectativas de los clientes nuevos ", indica uno de los empleados de la familia y director general del grupo, Delfín Vila , que agrega: "Lo que se ha hecho es buscar la unificación estética de todo el inmueble , y homogeneizar las dependencias comunes con la modernización que iniciamos hace tres años. Con estas últimas obras concluimos la renovación y logramos la unificación estética de todo el complejo y un nuevo producto”.

Las obras de renovación y modernización realizadas en el Hotel Caserío durante los últimos tres años , desde su azotea que se ha convertido en un solárium nudista con jacuzzi y con vistas de 360º a toda la zona turística , pasando también por el cambio de todas las estancias y baños de sus 170 habitaciones, y hasta llegar a estos últimos trabajos en sus zonas comunes, han tenido un coste total de unos 4 millones de euros.

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