El estado financiero de las plataformas de Pacific Drilling en Canarias

Las plataformas Mistral, Meltem y Scirocco, ya clásicas en el frente marítimo de la capital grancanaria, apiladas a la espera de contratos

R.L.P.

La estancia de plataformas petrolíferas en puertos de Canarias no siempre es producto de tener operaciones en África occidental. También como refugio financiero de las empresas propietarias. Es lo que le pasa a Pacific Drilling , que hasta hace menos de un año estaba en bancarrota.

¿Qué hacen sus plataformas en el Puerto de Las Palmas? Además de privar de ver el amanecer a los propietarios de viviendas de alta capacidad de gasto privado, en una comunicación enviada el pasado agosto a la Bolsa de Nueva York la naviera propietaria apunta que «las plataformas Mistral, Meltem y Scirocco permanecen actualmente está inactivas en Las Palmas mientras se busca contratos».

Pacific Drilling superó a finales de 2018 la bancarrota y antes de 2023 debe pagar en efectivo una deuda de 400 millones de euros . Cifra lógica para el formato de negocio del que se trata: perforar el mar para extraer hidrocarburos. La compañía posee la flota de plataformas más joven de la industria con una edad promedio de 6.5 años.

En total, Pacific Drilling posee siete buques de perforación de alta especificación: en particular, las tres perforadoras de séptima generación de la compañía, Pacific Khamsin, Pacific Sharav y Pacific Meltem, se encuentran entre las plataformas más capaces del mundo.

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