El equipo especializado «Presa» de Gran Canaria trabaja ya sobre el terreno en la extinción del fuego de Granadilla
El dispositivo está integrado por once especialistas que releva a los operativos que trabajan desde el domingo en el incendio
El Cabildo de Gran Canaria ha enviado este martes a Tenerife un equipo completo de emergencias, denominado 'Presa', para colaborar en las tareas de extinción del incendio que está quemando parte del pinar de Granadilla desde el pasaso domingo.
Este equipo, preparado para intervenir en las acciones que se le requiera para terminar con el fuego, ha comenzado esta misma tarde a trabajar en las labores de extinción , según ha informado el Cabildo grancanario.
El dispositivo está integrado por once componentes de los equipos 'Presa' del Cabildo, en concreto, un técnico especialista, un agente, un operador de comunicaciones del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) y una brigada 'Presa' compuesta por ocho personas.
Este equipo tiene como fin trabajar directamente sobre el terreno para servir de relevo a los operativos que trabajan desde el domingo luchando contra las llamas, con el fin de evitar "desgracias producidas por el cansancio y asegurar la máxima eficacia en la lucha contra el fuego ".
Noticias relacionadas