Emotivo funeral de Sergio Alonso, el empresario canario comprometido con el talento en la islas

R.L.P.

Algo más de mil de personas han participado este lunes en el funeral en la Iglesia de Santo Domingo por el presidente de Domingo Alonso, Sergio Alonso , el mecenas y empresario industrial del sector de la automoción líder en Canarias.

Alonso recibió sepultura en la más estricta intimidad tras su fallecimiento, ocurrido este mes de agosto en la capital grancanaria tras una enfermedad que no le apartó de sus obligaciones institucionales. La empresa tiene 1.500 empleos directos.

La misa funeral fue presidida por su amigo y el sacerdote de Valsequillo, presidente de la Fundación Yrichen, Jorge Hernández, que, ante su esposa Cécile Rohner Zaugg , y sus tres hijos, Claudio, Óliver y Evelin Alonso Ronher, familiares y nietos, subrayó el papel de Alonso como mecenas y como hombre de negocios que nunca se supo rendir ante los retos que se encontró en la vida.

Domingo Alonso es una empresa que gestiona comercialización de automóviles y vehículos industriales nacida en Canarias en 1935 por el patriarca de la familia, de ahí su nombre. Sergio Alonso tomó el mando con la llegada de la democracia a España tras formarse en la sede de Volkswagen en Alemania. También comercializa en las islas marcas como Hyundai, Citroen o Seat, entre otras.

A mediados de los Noventa, Alonso acordó en Wolfsburgo con Ferdinand Piëch , presidente entonces del fabricante alemán, al que le unía una amistad cultivada con muchos años de conocimiento en el negocio de la automoción , nieto del inventor del «Beetle» Ferdinand Porsche, el relanzamiento de Volkswagen en América del Sur y África desde la unidad de negocio de Canarias .

Así, la empresa comenzó a crecer en mercados complejos como Kenia, Tanzania, Malawi, Zimbabwe, Uganda, Mozambique, Zambia, Senegal, Mali, Mauritania, Níger, Curaçao, Angola, Cabo Verde, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Portugal. Fue presidente del consejo asesor de BBVA en Canarias.

Amigos, empleados y empresarios despidieron a uno de los mejores hombres de negocios de todos los tiempos en Canarias

La misa empezó con «Cantate Domino» compuesta por el director del coral vasco Josu Elberdinen , «Laudate Dominum» de Haendel, «Ave María» de Bach, «Le Cants des Ocells» y de Nikolay Kedrov, el compositor ruso de música litúrgica. Por expreso deseo de la esposa Cècile, «My Way» de Paul Anka.

Con la muerte de Sergio Alonso se marcha uno de los mejores hombres de negocios de todos los tiempos en Canarias. Fue el primer empresario de las islas en revolucionar los cimientos del debate sobre la presencia de la economía de las islas en el comercio internacional mundial de productos básicos a través de sus puertos y aeropuertos.

Círculo

La misa comenzó a las 20 horas y la familia terminó de atender a empleados, amigos, empresarios e integrantes de la sociedad civil que se acercaron a saludar sobre las 22.30 horas. Una gran foto de Sergio Alonso se colocó en la parte central de la iglesia, cerca del altar.

Del mundo empresarial, estuvo presente entre el más de millar de personas que han asistido Juergen Flick, Vicente Martín Anglés , Ángel Ferrera, el académico Ginés de Rus, Rafael Pombriego, Germán Suárez o Nicolás Villalobos.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo , y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina , lideraron la representación institucional.

El presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Mur , afirma que «siempre estuvo comprometido con el desarrollo de Canarias y siempre hablaba con sinceridad y sabiduría». Fue un gran benefactor que ha apoyado nuevas iniciativas empresariales y sociales con muchos millones de euros incluso en momentos críticos. Murió a la edad de 77 años en un hospital de la capital grancanaria rodeado de su familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación