«Es duro que en Canarias el PP te aplique tesis bolivarianas»
Manuel Pío, dueño de un velero en el Puerto de Las Palmas, denuncia el acoso a los propietarios locales y espera que la marcha del conservador Juan Cardona como presidente «sea para siempre jamás tras intentar arruinar nuestras vidas» al «promover el rescate de amarres en favor de turistas de corta estancia»
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este martes la separación de funciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el conservador Juan Cardona (PP). Es el paso previo a la llegada de Luis Ibarra (PSOE) al frente de la institución. Los frugalistas y propietarios de embarcaciones de veleros y barcos de motor que hay en el Muelle Deportivo de Las Palmas esperan que Ibarra paralice el procedimiento de turistificación de esta zona.
La norma del puerto de Las Palmas lanzada por el PP trata de sacar a propietarios locales de barcos empadronados en viviendas radicadas en las islas «en una mezcla de disparates que cualquier funcionario no se atreve a firmar porque sabe que prevarica », apunta Manuel Pío, afectado, y retornado de Venezuela «con algunas pocas divisas que pude lograr traer».
¿Qué ocurre? A su juicio, «lo que pasa es que el presidente saliente (PP), Juan Cardona, es de lo que gustan los eventos y ha querido montar una burbuja aquí al precio que sea, como si hay que electrificar esto de nuevo sacando a la gente del país», apunta Pío, que apostilla: «no siento que se marche sino que vuelva».
«Hemos sufrido una cacería»
Denuncia que decenas de propietarios de barcos que están atracados en el Muelle Deportivo de Las Palmas esperan que Puertos del Estado y Luis Ibarra «vuelvan a poner todo en orden y adapten las cosas nuevamente a la UE y olvidando esta etapa cuando se quiso imitar el puerto de La Guaira», señala Pío. En el Muelle Deportivo de Las Palmas el número de empleados públicos habría pasado de siete efectivos de 2017 a 17 de 2019 .
Pío afirma que este barco es «resultado de lo poco que he podido salvar de Venezuela, donde fui redactor jefe de un diario cerrado por el régimen chavista». Los propietarios denuncian una « cacería de dueños de barcos que viven en zonas deportivas en favor de la turistificación del área aplicando barreras a la población local». «No somos mendigos, aquí la lado vive un catedrátido de Derecho Constitucional, otro es operador de bolsa, s omos gente liberada de carga financiera , un tesoro para las empresas de restauración de aquí»