Domingo Alonso fija como prioritario el proceso de transformación digital de Volkswagen en Canarias
El consejero delegado de Grupo Domingo Alonso , Óliver Alonso , expresó esta semana en un encuentro con directivos y empleados que dirigen la red de concesionarios de Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Skoda, Audi y Ducati que el reto de la empresa de forma inmediata es culminar la tranformación digital .
La empresa canaria, líder en el sector en las islas aunque con fuerte implantación en África y América , desarrolla desde hace años parte del sistema informático de control de almacenamiento de Volkswagen. Para ello, tiene una sociedad especializada en informática y radicada en las islas , Aida .
Alonso, ante má de 100 directivos y responsables del grupo, explicó las tendencias del sector automovilístico " en un mercado totalmente digitalizado, así como las novedades que presentará cada marca a lo largo del año". Y es que la "digitalización ya es un hecho, es una realidad para la que Domingo Alonso se ha estado preparando y ahora cuenta con las herramientas necesarias para tener éxito ", afirmó la empresa en un comunicado.
Por ello, a será la tecnología volcada en la atención a los clientes "con procesos cada vez más sencillos, de fácil acceso, con transparencia, en un entorno tecnológico y poniendo a su disposición contenido de calidad ". Esta estrategia permitirá a la empresa "reaccionar con rapidez frente a los cambios", afirmó Alonso en presencia del vicepresidente de Anfac, Mario Armero .
Esta semana, asimismo, se ha presentado a los directivos de los concesionarios canarios de Volkswagen el nuevo modelo de Golf, que cuenta con una interfaz totalmente intuitiva y tecnología de control por gestos. También se ha presentado un modelo de Kodiaq, que llega a Canarias en marzo . El nuevo todocaminos de Skoda ofrece unas prestaciones vanguardistas en diseño y prestaciones.