Dimite el catedrático que enviaba pacientes con cáncer al hospital privado donde trabajaba
El jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín, Pedro Lara , ha abandonado este verano sus responsabilidades por tener intereses en el grupo sanitario San Roque, donde era empleado. Hasta hace pocas fechas era presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica .
Derivaba pacientes a esta empresa que tuvo como gentre el actul consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar . Este cambio se debe a una conflicto ético entre el sector público y la iniciativa privada, según ha desvelado este lunes Canarias Ahora.
Lara, catedrático en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de Radiología y Medicina Física, concentrará sus esfuerzos en el ámbito académico. Ha pedido excedencia para dedicarse a la ULPGC.
Hospitales San Roque vendió en los últimos tres meses de 2017 800.000 euros al sector público canario. San Roque, según Canarias Ahora, coloca servicios cada semana a cinco personas con cáncer desde 2014 por encargo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.