Detenido en Tenerife un fugitivo que asesinó a dos policías en el Reino Unido
El fugitivo residía en Adeje tratando de pasar desapercibido, con una vida normalizada y adaptada a la isla
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Adeje, al sur de la isla de Tenerife, a un fugitivo que se encontraba en busca y captura por haber asesinado a dos policías en el Reino Unido y por pertenecer a una organización criminal, así como también se investiga su posible implicación en otros seis homicidios, según ha comunicado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
El detenido contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades británicas hace varios meses, momento en el que la National Crime Agency alertó a la Policía Nacional sobre el posible paradero en territorio español del fugitivo. Tras una ardua investigación de ambos cuerpos de seguridad, se localizó al huido en el sur de Tenerife, donde residía “tratando pasar desapercibido, llevando una vida completamente normalizada y adaptada a la isla ”, detalló la Policía.
La detención se llevó a cabo durante un servicio de vigilancia que la Policía Nacional estableció en las inmediaciones del complejo de apartamentos donde estaba viviendo. Fue identificado cuando se dirigía a realizar la compra a un supermercado y fue al abandonar las instalaciones cuando se procedió a su identificación y detención.
El hombre es acusado de haber irrumpido en una comisaría de Glasgow (Escocia) descargando su arma de fuego contra un policía en el año 2006 y, diez años más tarde, en 2016, repitió el proceso sobre otro policía británico. Dos años más tarde después del segundo homicidio, el individuo prendió fuego a dos vehículos para conseguir huir de la Policía . Igualmente, en Reino Unido han detenido a tres compañeros de la misma organización criminal y la operación policial continúa abierta.