Detenido por robar disfrazado de mujer en Gran Canaria
Un hombre de 52 años ha sido ingresado en un centro penitenciario de Gran Canaria por vestirse de mujer para cometer un robo en un comercio de la capital de la isla.
Con violencia, agredió con un arma blanca a las dependientas de un bazar de Vegueta, según ha confirmado este viernes a ABC fuentes de la Policía Nacional. I.E.R.G. ha sido ingresado en prisión.
Las empleadas del comercio detectaron que el hombre que se hacía pasar por mujer estaba robando cosas en el establecimiento. Lo llamaron al orden. Le dijeron que qué pretendía hacerlas creer. Él simuló no saber nada. Y negó estar robando. Las dependientas le pidieron a la falsa mujer que le enseñase el bolso. Se negó.
Empleando la violencia, el hombre se encaró con las mujeres que atendían el negocio. Al final, salió corriendo no sin antes recoger del suelo su cartera , que se había caído producto del forcejeo. Recuperadas del susto, las dependientas llamaron a la Policía. Los agentes, localizaron al presunto autor de los hechos. Resultado: la autoridad judicial lo ha mandado a prisión a la espera de juicio.