Detenido por presunta agresión sexual tras una novatada universitaria
Las autoridades judiciales en Canarias están investigando desde esta semana la denuncia de una estudiante de un centro unitersitario de las islas por una supuesta agresión sexual de un alumno.
Se trata de un estudiante de la ULPGC denunciado por una chica que entra por primera vez a cursar sus estudios. El estudiante ha sido puesto a disposición judicial por agentes de Policía el pasado sábado, 29 de septiembre.
De acuerdo con diversos testimonios, estudiantes veteranos y nuevos del centro mantuvieron un encuentro basado en una yincana. Tras ese acto, el estudiante habría encerrado a una habitación a la mujer y la obligaría a realizar sexo oral en la residencia universitaria de Tafira.
La habría obligado a cambiarse de ropa y le mencionó que se encontraba en posición de poder al ser «veterano», de acuerdo con «La Provincia». En el momento de cambiarse de indumentaria, se generó el acto de presunta agresión.
La estudiante logró escapar y fue a parar a un piso de una compañera de centro. Desde ahí, fue un centro de salud y presentó denuncia.