Detenidas dos mujeres por colocar clavos para provocar accidentes de tráfico
De 59 y 70 años, una de ellas con antecedentes policiales, en Fuerteventura

La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a dos mujeres, de 59 y 70 años, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la seguridad del tráfico de vehículos, ya que enterraban tornillos y clavos para provocar accidentes.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras las denuncias de varios vecinos residentes en Guisguey , localidad de la capital majorera, en las que manifestaban haber sufrido daños en sus vehículos de forma reiterada al paso por una carretera que daba acceso a sus viviendas .
La investigación policial permitió comprobar como dos mujeres, residentes en el propio barrio, habían enterrado de madrugada en la esa carretera artilugios caseros fabricados con cemento , tornillos y clavos en varias ocasiones con la intención de provocar entre los vecinos accidentes y daños en sus vehículos.
Por todo ello, las dos mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad del tráfico . Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Justicia, destaca la fuente, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario.