Un desguace en Mesa y López, capital grancanaria

Coche abandonado en plena vía pública de la capital grancanaria ABC

Yaiza Tacoronte

La capital grancanaria tiene, entre otras, dos vías públicas con los mismos apellidos. Una es en la elitista José Mesa y López , fundador del Partido Popular Agrario Autónomo, que está ubicada en la 'zona premium' y otra que se llama Rafael Mesa y López donde, aunque se pagan impuestos similares, se trata de forma diferente.

Así lo ha definido esta semana a ABC una de las vecinas del barrio de Schamann : Desde hace días está aparcado un coche sin matrícula y al que le faltan cada vez más elementos, "porque se los van quitando como si de un desguace se tratara".

El coche se mantiene como se puede por cuatro ladrillos colocados en lo que deberían ser sus llantas. Es un peligro para los niños y cualquier persona que pase por la zona, además del aparente estado de abandono que se le da a la zona permitiendo esto.

Los vecinos llaman y llaman a la Policía Local y vuelven a llamar. Pero no es José Mesa y López. Es la calle de su hermano en Schamann. " Me pregunto si, en vez de en la calle Rafael Mesa y López, esto sucediera en Avenida José Mesa y López, hubiese estado el coche 4 días aparcado en este lamentable estado".

Los vecinos de Schamann recuerdan que pagan sus impuestos igual que los de José Mesa y López "y mis hijos tienen el mismo derecho a jugar en las calles de su barrio con la misma seguridad", afirma una vecina.

El coche ya no solamente es un desguace. Ha estado tanto tiempo colocado en la calle que se ha convertido en un parque infantil para los niños. Los padres están asustados por si el coche aplasta algún menor en un descuido . Los niños de no saben que Rafael Mesa y López es autor de la novela 'Las luces de la noche sin fin'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación