Derrumbe de un muro en Canarias, metáfora de la gestión del PSOE en Las Palmas
La destrucción se produce en una zona que se ha convertido en caótica por crear un «carril bici» con monumentales atascos y obviando a los vecinos. Luzardo (PP), Nardy Barrios y Correas (Ciudadanos) denuncian insolidez en el mando de Hidalgo
El derrumbe de un muro en el Paseo Chil, en Las Palmas de Gran Canaria, acabó esta semana con la «agenda de perfil bajo» que estaba manteniendo en la ciudad de Las Palmas el alcalde, Augusto Hidalgo, en un intento de repetir como primer edil en los comicios del 26 de mayo sin mayor dificultad que una campaña de las municipales de trámite.
El horripilante desplome en Paseo de Chil, por donde van todos los días muchísimos estudiantes a pie camino de Universidad, colegios y 5 institutos... 😱😱😱 https://t.co/TBEseCktKL
— teresa cardenes (@teresacardenes) 11 de abril de 2019
Ganar la ciudad de Las Palmas es clave para que el PSOE pueda tener opciones reales de gobernar la Comunidad Canaria con Ángel Víctor Torres: es la población de mayor número de habitantes del archipiélago . Los vecinos de la ciudad de Las Palmas llevan meses en redes sociales criticando el sistema de movilidad propuesto en la capital grancanaria y que cuenta con respaldo de Bruselas.
La imagen de Hidalgo mirando el muro y lamentando el accidente mientras un funcionario maneja un dron casero se ha convertido en «meme» en las redes. Como testigo, la concejal que hace poco echó de un escenario del carnaval a un cantante de música merengue como bebido, Manny Manuel, a sabiendas que tenía problemas de salud, Inmaculada Medina, que es concejal de infraestructuras.