Se denuncia a sí mismo por ir a un club de alterne

De nacionalidad noruega y residente en Gran Canaria, era cliente habittual. Se gastó unos 2.000 euros

R.L.P.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico confirmó este sábado que ha mandado a las autoridades judiciales del sur grancanario a un noruego, de 62 años, por intentarse denunciarse a así mismo.

Alertó a los agentes que unos autores desconocidos habían realizado diferentes pagos con su tarjeta bancaria en dos comercios, comprobándose tras la investigación que esos comercios eran de un club de alterne.

Esto lo comenzó a investigar la Guardia Civil a mediados de septiembre detrayendo esfuerzos de delitos reales en esta importante zona turística canaria. El pasado 13 de septiembre se presentó un turista alertando que alguien habia empleado su tarjeta en comercios. 2.080 euros entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre.

En un intento de aclarar lo sucedido y refrescar la memoria al denunciante, los agentes le entrevistaron. Pero insistió en que no conocía esos negocios o clubes. Pero aparecieron los testigos que afirmaron: frecuentaba habitualmente el club de alterne desde hacía años.

Así, la Guardia Civil fue al banco a pedir datos de la tarjeta y apareció uno: en 2015 ya pagó con dinero de plástico en ese mismo local sin problemas de ningún tipo. Ahora se le imputa un supuesto delito de simulación de robo. El residente noruego se enfrenta a multas o hasta los doce meses de reclusión.

Se denuncia a sí mismo por ir a un club de alterne

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación