Darias acelera la campaña de Innobonos en Canarias
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha lanzado este verano de forma anticipada subvenciones en el Marco del Programa de Bonos de Innovación que se abonan con cargo al Feder, que caduca en 2020.
Fuentes del departamento regional que gestiona la competitividad empresarial han señalado que a fin de disponer de estas ayudas, se atenderán iniciativas que no superen los 200.000 en los últimos tres ejercicios fiscales. Estas ayudas son para autónomos, nanoempresas así como para prestadores de servicios en el Programa de Bonos de Innovación.
Se trata de un millón de euros en economía tradicional y 1,2 millones para mercado digital. La intensidad de la ayuda será de un máximo del 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes: del 5 de septiembre de 2019 hasta el 19 de septiembre de 2019. Las grandes empresas tienen otros parámetros de calendarios e importes máximos.
Estos bonos sirven para la compra de servicios de asesoramiento, certificación de normativas que mejore el posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.
El Gobierno de Canarias financia con fondos de la UE la compra de soluciones de gestión empresarial, el desarrollo de estrategias de venta en línea, transferencia de conocimiento y gestión de I+D+i. Se incluye gastos de asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional así ciomo la entrada de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.