Cospedal: «Asier Antona tiene la capacidad de liderazgo que necesita el PP de Canarias»

La secretaria general arropa al sucesor de José Manuel Soria el día en que es elegido por aclamación

Dolores de Cospedal, esta tarde en Las Palmas L.P.

B. Sagastume

Asier Antona es el nuevo presidente del PP de Canarias, tras haber sido confirmado por la Junta Directiva del partido de la gaviota, reunida en Las Palmas de Gran Canaria con la presencia de María Dolores de Cospedal y en presencia de José Manuel Soria, su predecesor y exministro de Industria.

Antona, que tiene «la capacidad de liderazgo que necesita el PP de Canarias», según Cospedal, es nacido en la isla de La Palma en 1976, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco, donde inició su militancia en el Partido Popular, al ser parte de Nuevas Generaciones y del comité ejecutivo del partido en la provincia de Vizcaya.

Antona llega a la presidencia del partido —que tendrá que revalidar en el futuro congreso regional— desde la secretaría general, cargo en el que será relevado por María Australia Navarro , de Gran Canaria y última candidata de los populares a la presidencia del gobierno autonómico en las elecciones de mayo de 2015.

La elección del palmero se produjo por aclamación de una amplia mayoría , algo que ya se avizoraba durante la semana en las reuniones celebradas en la sede de la calle Génova con cada uno de los responsables insulares. Solo hubo algún foco de resistencia en un reducido grupo de militantes de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, mayormente vinculados a Juan Cardona, exalcalde de Las Palmas, y Enrique Hernández Bento, delegado del Gobierno en el Archipiélago.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación