Condenado a seis meses de prisión por matar a su perra a patadas en Gran Canaria

El suceso ocurría la pasada Nochevieja en el municipio de Telde

Javier Alonso Gutiérrez

La pasada Nochevieja un vecino de Ingenio, en Gran Canaria, mataba a su perra de una patada en su domicilio. Por ello ha sido llevado a juicio por el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde que le ha condenado a seis meses de prisión por un delito de maltrato animal y queda imposibilitado a tener animales a su cuidado.

El suceso fue confesado por el acusado tras la denuncia de unos vecinos que alertaron a la Policía Local de unos ladridos de sufrimiento de un perro dentro de una vivienda. El hombre expuso a los policías que se presentaron en su domicilio que “tenía un perro pequeño” y que por hacer algo mal “le dio una torta y por eso ladró” .

Ante esa declaración, los agentes insistieron en ver al animal a lo que el propietario accedió, mostrando a un perro de raza pequeña muerto en el baño ensangrentado . En ese momento el dueño reconoce que “tras observar que el perro había hecho sus necesidades en la vivienda”, por lo que empezó a pegarle patadas al animal hasta causarle la muerte , acto por el que se le detuvo y se le ha condenado a seis meses de cárcel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación