Ciudadanos, Podemos, y Nueva Canarias obvian la lista regional para optar a la presidencia regional
Los candidatos a la presidencia de Canarias por, respectivamente, Ciudadanos, Podemos y Nueva Canarias, Vidina Espino, Santana Perera y Román Rodríguez, optarán a través de la lista insular de Gran Canaria y no por la regional.
Nueva Canarias presentará unos 2.000 candidatos en más de 70 municipios de las islas, en los siete cabildos, en las ocho circunscripciones al Parlamento de Canarias, al Congreso, el Senado y al Europarlamento.
A juicio de Román Rodríguez, la opción de encabezar la lista por Gran Canaria es más útil para denunciar que «CC continuará falseando la situación de Canarias» y alerta de «complicidad mediática», como hemos visto estos días con el tratamiento del caso Grúas «por algunos medios», entre ellos, RTVC, «utilizada una vez más de forma partidista».
Los nacionalistas canarios de CC, PSOE, PP y Vox optarían por el circuito regional, una de las principales novedades de los comicios autonómicos de mayo después de la aprobación del Estatuto de Canarias en 2018.
De otro, la recién nombrada candidata de Ciudadanos (Cs) Canarias a la presidencia canaria, Vidina Espino, ha asegurado el pasado fin de semana que ss prioridades son empleo, Sanidad, educación y dependencia. Ha apuntado que la formación naranja saldrá el 26 de mayo a sacar los mejores resultados posibles «para ocupar la centralidad» en el Parlamento de Canarias.
«Nosotros no vamos a repartirnos sillones ni hacer lo que han estado haciendo PSOE y PP en estos 25 años manteniendo a CC en el Gobierno», concluyó Espino.