Ciudadanos pide al presidente canario que abandone si lo imputan por corrupción

La diputada canaria Melisa Rodríguez este lunes en una ejecutiva nacional de Ciudadanos en Madrid ABC

R.L.P.

El portavoz canario de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas , ha afirmado este lunes que el candidato de CC a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, deberá marcharse si es imputado por corrupción política en un caso que viene de su época de alcalde de La Laguna.

Clavijo es jefe de la Presidencia del Gobierno de Canarias y a juicio de Ciudadanos, «no debe verse afectada por una causa personal de Fernando Clavijo cuando era alcalde». Clavijo ha pedido comparecer en el Parlamento de Canarias este mes de septiembre.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que los delitos por los que el fiscal y la juez solicitan la imputación, que son prevaricación y malversación, son penales, por lo que «no se trata de un asunto menor de carácter administrativo», sino de «un procedimiento que, si cuando concluya determina la culpabilidad de Clavijo, implicaría su incapacitación para asumir cargos públicos».

La titular canaria de Hacienda, Rosa Dávila, ha defendido este lunes a Clavijo porque «siempre ha dado la cara». «Todas las actuaciones que llevó a cabo como alcalde de La Laguna se ajustaron a Derecho, y siempre, siempre, fueron persiguiendo el interés general», dijo la consejera regional de Hacienda.

«Este es un asunto que no debería distraer la atención del Gobierno», dijo la consejera, que ha agregado: «uestro máximo interés es trabajar por y para los canarios, en todos los ámbitos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación