Cinco tramos de la playa de Las Canteras donde le pueden arrollar los adictos al 'running'
La práctica deportiva todo el año por el buen tiempo de las islas y la incorporación de la hostelería al negocio de las terrazas tras años de vivir de espaldas al mar, acorrala a los paseantes
1
El Estrecho de la Cicer
El buen tiempo en Canarias ayuda a hacer deporte todo el año. Pero el negocio de los ayuntamientos con los tributos sobre terrazas y la industria del 'running' provoca que el Paseo de Las Canteras, en la capital grancanaria, pase a ser la Carrera de Las Canteras o ruta del colesterol. La zona de la Cicer cuenta con estrecheces producto de hacer obras sin dinero y dejarlas a la mitad. La Cicer es un punto negro si no quiere salir escaldado. Los adictos a la velocidad suelen ser agresivos porque el paseante es el que bloquea al ritmo. No al revés.
2
La aventura de no chocar
Antes de enfilar esta parte del Paseo de Las Canteras, se encuentra la casa de Padorno. Tenga prudencia. Esta es una de las zonas más complejas porque las terrazas invaden zona de paseo y se convierte en una pista de choque entre camareros, paseantes y corredores enganchados a adrenalina que vuelcan sus experiencias deportivas en redes sociales. Ni se le ocurra protestar si le empujan. No pararán.
3
Mejor en fila india
A los adictos a caminar rápido y running les da por correr sobre una línea de mármol blanca para guiarse en el trayecto. También hay quienes corren en columna horizontal. Se les detecta porque nunca sonríen salvo cuando se hace una escala para el selfie de rigor. La hostelería manda. A partir de las 18 horas, invasión deportiva. No proteste. Estará en contra de la creación de empleo. Y también en contra de la vida sana.
4
Tres frentes
Aquí hay que tener mucho ojo. Están por todos lados. Los que corren en dos direcciones. Y los que entran corriendo con ansiedad sin poner el indicador. No hace falta póliza de seguro; pero es posible encontrar incluso bicicletas, camareros y venta ambulante. Hay palco disponible en el Hotel Reina Isabel.
5
Playa Chica, gran atasco
La parte de Playa Chica en Las Canteras es una zona con una altísima densidad de negocios en todas las bandas. La parte central se convierte en un escenario profesional de 1.000 metros lisos. Nadie ha colocado un control de velocidad.