Cinco lugares para celebrar una despedida de soltero en Canarias
Desde el karting a la ruta de bodegas, pasando por el spa o un barco de alquiler
1
Ruta de las bodegas de La Geria
La Geria es dueña de uno de los paisajes más embriagadores de Lanzarote. Y puede ser el escenario de una despedida de tus amigos antes de dar el «sí, quiero», con sus más de 5.000 hectáreas de cenizas volcánicas organizadas en esa curiosa forma de cultivo de la vid, en un territorio quebrado por las erupciones del volcán Timanfaya. El vino rey es el malvasía que produce cada año una decena de bodegas afincadas aquí. Conviene incluir paradas obligadas dentro del recorrido que organicemos, como el Museo del Vino, de las Bodegas El Grifo (Km 11 de la carretera Teguise-Uga); la finca El Chupadero, con tapas y copas en uno de los enclaves más espectaculares para ver la puesta de sol y el Hotel rural Finca Las Salinas, por sus magníficas vistas del Parque Nacional de Timanfaya y su restaurante, de gran categoría.
2
Tarde de paintball en Güímar
En Güímar no solo hay pirámides. También se puede disfrutar de una tarde sintiéndote Rambo, con el paintball como aliado y sin que haya que lamentar víctimas. Distrito 9 ofrece planes especiales para despedidas de soltero y esto incluye hasta barbacoa si es necesario. Y si lo de disparar no es del gusto de todos, también se puede optar por el «fútbol burbuja», donde no hay cristianos ni messis, sino que las virtudes futbolísticas se igualan —hacia abajo— con tal de divertirse y pasar un buen rato.
3
Spa y relax
Esta es una modalidad que cada vez gana más adeptos, especialmente entre las mujeres. El relax total de un spa, como final de una larga noche o como inicio de otra. Spawellplus organiza estos encuentros en el sur de Tenerife con todo lo necesario para pasar un buen rato: bebida y buffet, la posibilidad de un masaje o hasta una clase de yoga.
4
Navegar hasta Güí-Güí desde Mogán
La costa de Gran Canaria conocida como Güí-Güí es uno de los secretos mejor guardados de la isla. A tal punto, que son pocos los grancanarios que puedan decir que la conocen o que hayan podido poner pie allí, inaccesible como es desde la carretera. Pero desde Mogán hay servicios de barcos que incluyen la visita a este punto de tanta hermosura como dificultad de acceso. Y son uno de los clásicos contemporáneos para despedidas de soltero, ya que no solo incluyen el paseo, sino también abundante bebida y comida, con una música que acompaña según el momento del día que se trate.
5
Correr entre amigos
Desde niños, ya con los coches de choque («cochitos locos», en ciertas zonas de Canarias) se podía saber quién apuntaba maneras al volante. Otro tanto puede decirse de los kartings, pero no hay por qué abandonarlo conforme cumplimos años. Incluso, si la ocasión es despedir al amigo que se casa. En el Gran Karting Gran Canaria te permiten celebrar carreras entre tu grupo de amigos para saber quién es el más rápido, pero todo lo acompañan con catering y hasta barbacoa. Con una longitud de 967 metros y 8 metros de ancho es una de las pistas de karting más grandes de Canarias. «El récord está en 56,83" ¿te atreves a superarlo?», preguntan.