Cinco bellas fotos de Canarias gracias a los vientos alisios

El fotógrafo profesional Wilfried Müller ha hecho una obra de arte con los mejores momentos de sus recorridos por las islas entre 2011 y 2018

Los colores que surgen en Canarias gracias a los vientos alisios Wilfried Müller

R.L.P.

El fotógrafo alemán Wilfried Müller ha hecho unas fascinantes fotos de Canarias que se exponen en el Ayuntamiento Merchweiler. El resultado han sido impresionantes fotografías de diversos y magníficos paisajes canarios de montaña y de costa.

1

Wilfried Müller

Nubes que emergen

Wilfried Müller sostiene «que las nubes bajas en las montañas y la niebla ondulada tienen un encanto especial» porque «me parece fascinante cuando, de repente, un pico de montaña emerge de las nubes o la niebla que retrocede da la vista de un valle».

«Es emocionante ver cuando los vientos alisios en la isla de La Palma conducen la niebla a través del pinar, a veces muy escaso», evoca este profesor de matemáticas, física e informática a la par que experto en fotografía experimental.

2

Wilfried Müller

Ocres suaves

Canarias tienen su propio carácter. No hubo erupción volcánica en Fuerteventura durante varios miles de años. «Estoy i mpresionado por el amplio paisaje con las montañas en su mayoría redondeadas, que son predominantemente de color rojo claro, marrón y ocre». Excepto en palmerales aislados, no hay poblaciones de árboles.

3

Wilfried Müller

Acantilados

«Conozco las reglas de diseño y los innumerables consejos de los álbumes de fotos, cómo hacer buenas e incluso mejores fotos de la naturaleza. Por supuesto, juegan un papel en mis grabaciones.», afirma.

4

Wilfried Müller

Emociones y sentimientos

El fotógrafo sostiene que «para mí es importante diseñar una foto para poder redescubrir mis emociones y mis sentimientos , lo cual me conmovió en el momento en la imagen» porque «si las fotos son tan buenas que no pierden su efecto en los observadores no involucrados, entonces estoy aún más feliz».

5

Wilfried Müller

Lineales con la marea

El mar se queda presente en la arena hasta que se funde con el azul oscuro del agua. «Me ha inspirado a jugar con los colores y renunciar a una ilustración figurativa», apostilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación