El «chapista» Pablo Casado y los 100 años de soldadura

Ha visitado en Canarias las instalaciones del Puerto de Las Palmas, donde buena parte de su oferta de servicios se basan las reparaciones navales. Se compromete a impulsar la FP dual para «potenciar» la preparación técnica en el sector naval

José L. Jiménez

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, hizo este lunes una demostración práctica de sus habilidades con la soldadura de una Vespa como si fuera un chapista.

Celebró, seguramente sin saberlo, los cien años de soldadura moderna en el Puerto de Las Palmas, donde buena parte de su oferta de servicios son las reparaciones navales con empresas como Astican, Zamakona Yards o Hidramar.

En junio de 1919 se inventó la soldadura por corriente alterna. Lo hizo el científico norteamericano de Nueva Jersey Claudio J. Holslag. Fue a partir de 1930 cuando el electrodo de revestimiento pesado encontró un uso generalizado en la industria. Hasta 1919 se conocía la soldadura se hacía con solplado o antorcha con acetileno a baja presión.

Pablo Casado soldó este lunes en el centro de formación que la Federación del Metal de la Provincia de Las Palmas (Femepa) y allí pudo soldar y practicar la chapa y pintura en una Vespa «preciosa». Nadie en el acto hizo mención a la efeméride.

«Ya conocen mi afición por el bricolaje», transmitió Casado cuando se dirigió a los medios desde el muelle de Cambulloneros del Puerto de La Luz y de Las Palmas tras visitar este centro de formación en el cuarto día de la campaña para las elecciones generales del 28 de abril.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación