Cepsa carga de energía el conocimiento académico en Canarias
La ULL y Fundación Cepsa crean una cátedra de innovación y la eficiencia energética
El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón , y el directivo de la Fundación Cepsa y director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo , han firmado esta semana un convenio de colaboración científico y educativa para la creación de la Cátedra Fundación Cepsa de Innovación y Eficiencia Energética de la Universidad de La Laguna.
Martinón recordó la estrecha relación existente entre la compañía y la Universidad de La Laguna desde hace décadas, que se ha estrechado hasta el punto de que el rector anunció su confianza en que el primer doctorado industrial del centro sea fruto de una tesis co-dirigida desde Cepsa.
Explicó que esta fórmula para realizar el doctorado ya está implantada en otras universidades y consistiría en la realización de una tesis con un director académico de la ULL y otro de la empresa que cuente con el título de doctor, la cual trataría de dar solución a un problema técnico de interés para ambas instituciones.
Fernández-Sabugo se refirió, también, al vínculo histórico entre Cepsa y la Universidad de La Laguna desde que en 1930 se abriera la histórica refinería en la capital tinerfeña , hecho que supuso el origen de la propia compañía. En todo este tiempo, gran número de graduados de esta ULL ha trabajado o trabaja en la empresa, ya sea en sus instalaciones de Canarias como de otros destinos nacionales e internacionales.
Explicó que esta nueva cátedra de la Fundación Cepsa se suma a las ya existentes en colaboración con las universidades de Madrid, Huelva, Sevilla y Cádiz, que han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad industrial.