Además, el vuelo NT453 (Lanzarote-Tenerife Norte), de la misma compañía, se desvía a Gran Canaria. Binter ha advertido en su cuenta de Twitter que es conveniente se informen sobre el estado de los vuelos en su página web debido a la baja visibilidad en Tenerife Norte. Por su parte Aena, gestora del aeropuerto, recomienda a los pasajeros consultar con sus respectivas compañías el estado de su vuelo por meteorología adversa.
Este lunes, si se opta por navegar en las islas por barco, en el mar habrá noreste 4 o 5 en el noroeste y sureste y en el resto, 3 o 4. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, disminuyendo a noroeste de 1 metro en costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.
En La Gomera, en el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte, más probables en medianías durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste a primeras horas y por la tarde; brisas en la costa sur.
En La Palma, en el norte y este, por debajo de 1300 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde; no se descartan lluvias débiles ocasionales, siendo más probables en medianías del nordeste durante la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste; predominio del régimen de brisas en la costa oeste. En zonas altas, viento de componente norte en general flojo.
En Lanzarote, en el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde, sin descartar alguna llovizna ocasional y dispersa a primeras horas. En el sur, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte en zonas del interior a primeras horas.