Casado (PP): «algunos nos escrachean y nos insultan y otros directamente lo justifican o lo jalean»
Insta a Sánchez a no hacer promesas que afectan a la estabilidad institucional de Canarias y que «no va a poder cumplir»
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que si Canarias quiere recuperar las «inversiones históricas» la única forma de lograrlo es con un Ejecutivo de su partido.
Denunció el «silencio cómplice» que a su juicio mantiene el presidente Pedro Sánchez con los actos violentos en esta campaña, como los de este domingo durante un mitin de Ciudadanos en Errenteria (Gipuzkoa).
En el Muelle Cambuñoneros de Las Palmas, ha asegurado que es «muy grave» e «intolerable» lo que está pasando en esta campaña porque se está «en riesgo de perder las libertades», con sucesos como los de Errenteria; contra la cabeza de lista de su partido, Cayetana Álvarez de Toledo, en la UAB, o contra Vox en el País Vasco.
Casado ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que diga si está «al lado de los partidos que jalean la violencia o si va ya a anunciar medidas contundentes para evitarlo» y no se oculte «en el burladero de la mentira».