Los canarios optan por las playas en lo que ha llegado la lluvia
Hasta Media Markt Las Arenas saca chispa al toque de queda hecho por las autoridades de las islas. Todo el archipiélago está en alerta por lluvia
Los canarios, a los que les encanta la lluvia porque implica que el campo traerá mejores productos a los mercados locales, optaron la mañana de este domingo por lanzarse a pasear y disfrutar del sol de las islas capitalinas en lo que llegaban las lluvias programadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El Gobierno de Canarias declaró alerta de lluvias y vientos el pasado sábado para este domingo «desde las seis de la mañana » pero en mútilpes ciudades y zonas rurales no se registró nada de agua, al menos, hasta este mediodía.
En las redes sociales , los usuarios sacaban chispa de las lluvias previstas y a determinadas recomendaciones lanzadas, por ejemplo, en Gran Canaria. El consejero de Emergencias de la isla, un ex militante de Podemos, canalizó vía mensaje de audio en Whatsapp un mensaje que poco menos era necesario prepararse para un huracán pero sin decirlo. El perfil @PostureoLPGC triunfó con su hastag #LPAstorm deseando que llegase la tormenta a Canarias.
La gente está en panico. pic.twitter.com/c9yBQ6xF7q
— MediaMarktLasArenas (@MMLasArenas) 25 de febrero de 2018
La #LPAstorm no tomará rehenes. https://t.co/NYiQwrh19x
— Postureo Las Palmas (@PostureoLPGC) 25 de febrero de 2018
Buenos días, en Maspalomas tranquilidad absoluta 🤞😉 pic.twitter.com/J4FkudJ83h
— Sole (@soleperezsbt) 25 de febrero de 2018
Walking El Retamar-El Molledo via Degollada del Roque. Green, green, green💙 #Tamaimo #SantiagodelTeide #outdoors #lovetenerife pic.twitter.com/qZCs4VlRUH
— Alison Mackenzie (@HikeTenerifeSur) 25 de febrero de 2018
A efectos preventivos es necesario saber: Aemet mantiene activa la alerta por lluvia, viento o fenómenos costeros en todo el archipiélago canario, con mayor incidencia en las islas de más relieve.
Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro tienen aviso naranja o riesgo importante por lluvias, que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas , y por vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora en medianías y cumbres .