Canarias y Asinca potencian el consumo de productos locales

El objetivo es que aumenten su cuota de mercado y los productos insulares sean vistos como iconos de «canariedad»

Gonzalo Medina, Fernando Clavijo y Pedro Ortega ABC

R.L.P.

El presidente de los canarios, Fernando Clavijo , y el presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina , lanzaron este lunes la campaña de promoción de la marca «Elaborado en Canarias» que con el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de consumir productos locales .

Clavijo explicó que el consumo de productos hechos en Canarias no sólo beneficia al tejido industrial sino también a la población en general, ya que genera empleo y riqueza que revierte en el conjunto de la economía.

«Elaborado en Canarias» aglutina a la mayoría de las marcas relacionadas conlas ramas de actividad industrial que se desarrollan en las islas, es decir, alimentación y bebidas, biotecnología, industria de papel y cartón, productos de construcción, entre otros, «por lo que su dinamización constituye una pieza clave para conseguir aumentar el peso del sector industrial en el PIB regional».

Estrategia

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias que la Consejería de Economía, Industria Comercio y Conocimiento está implantando para mejorar la competitividad de las industrias que desarrollan su actividad en Canarias.

Entre los años 2015 y 2016, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias destinó un total de 98.000 euros al desarrollo de distintas acciones dirigidas a mejorar la promoción de la marca canaria.

Clavijo señaló que una de las conclusiones obtenidas de este estudio, indica que la marca «Elaborado en Canarias» tiene «un alto nivel de notoriedad y es valorada como icono de canariedad», si bien es necesario continuar reforzando su promoción para mejorar la cuota de mercado.

Canarias y Asinca potencian el consumo de productos locales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación