Canarias subvenciona con 35.000 euros a una empresa que se dedica a desahuciar gente
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha autorizado un gasto de 35.0000 euros para que una empresa radicada en las islas y de nombre Verta Trust ponga acceda a programas de «asesoramiento técnico especializado y financiación a proyectos de expansión empresarial en el exterior de las islas». La sociedad limitada tiene los requisitos exigidos para optar a esta ayuda públicas que se aplica en las islas con fondos de la UE.
El diputado autonómico de Podemos Manuel Marrero afirmó este mes de julio que el Gobierno de Canarias es «cortoplacista» y favorece «a los de siempre», es decir, «empresarios poderosos que trabajan a riesgo casi cero ».
La ayuda a Verta Trust va en el lote «Canarias Aporta », y como «concepto nuevo», dice la resolución administrativa a la que ha tenido acceso ABC. Por ello, se adjudica a Verta Trust capacidad para ejecuitar gasto. Deberá rendir cuentas de su ejecución a Proexca , que una sociedad instumental del Gobierno de Canarias para estas operaciones.
La empresa tiene en su objeto social «la tramitación, reclamación y liquidación de expedientes , escrituras e instancias ante cualesquiera organismos, registros y demás entidades privadas o de derecho». La presidenta de la empresa, que está acreditada ante el Pacto Mundial de la ONU, se llama Sonia Ferrera, socia en otras empresas. Fue directiva de Gasificadora Regional Canaria.
En su web, señala que ejecuta «servicios de gestión morosidad» con «servicios jurídicos, gestión de recuperaciones , análisis de solvencia, preparación y gestión documental del expediente judicial, servicios de gestión y administración de activos, regularización jurídica y documental del inmueble».