Inmigración en Canarias
Canarias recibe 57 nuevos inmigrantes en el comienzo del nuevo año
Dos nuevas pateras llegan a las costas de Lanzarote y La Graciosa y suman los primeros indocumentados del año
El año nuevo parece que no ha significado cambios en materia de inmigración en las Islas Canarias. Este miércoles llegaba una patera con 30 migrantes a bordo a la playa de Famara, municipio de Teguise, al norte de la isla de Lanzarote .
Una vez activados los recursos de emergencia por parte del 1-1-2, Cruz Roja y la Guardia Civil, el personal sanitario se ha encargado de prestar asistencia a los indocumentados, todos ellos varones . En esta valoración, tan solo uno de ellos precisó traslado a centro sanitario para ser evaluado por “hipotermia y malestar general” .
Horas más tarde, era localizada otra embarcación en la isla de La Graciosa en la que llegaban 27 inmigrantes a bordo . El zódiac arribaba a la playa La Lambra, al noreste de la isla. De inmediato, el Consorcio de Emergencias, junto con la Policía Nacional, se ha encargado de ellos declarando a cinco de ellos como menores de edad.
Estas dos pateras muestran una particular curiosidad. Normalmente, los cayucos que llegan a Canarias suelen hacerlo por el sur, pues parten de países como Senagal o Gambia. Sin embargo, estas dos embarcaciones no solo han llegado a dos de las islas más al norte del archipiélago -la mayoría de las pateras del año pasado llegaron a Gran Canaria y Fuerteventura-, sino que arribaron a dos playas, Famara y La Lambra, situadas al norte de cada una de ellas .
Noticias relacionadas