Canarias no seguirá el modelo de Baleares contra las viviendas vacacionales

Formatos de negocio para las familias como los apartamentos turísticos que ofrece Airbnb serán estudiados isla a isla

R.L.P.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha mostrado este lunes su respeto hacia la decisión del Ayuntamiento de Palma de Mallorca de prohibir el alquiler de pisos a turistas pero sí se permitirá que se arrienden casas unifamiliares a formatos de negocio como Airbnb.

El titular canario de Turismo afirmó que la «turismofobia» no afecta en Canarias «de la manera en la que sí afecta a otros destinos turísticos nacionales». Agregó que «no podemos permitir que la irregularidad se extienda por la actividad turística », sentenció .

Castellano, que no ha citado a ningún operador digital en concreto , admitió que si bien desde Canarias se analizan todas las medidas que se adoptan en las diferentes comunidades, consideró también que se trata de un fenómeno «complejo que tiene que atender a las diferentes realidades » dependiendo de los territorios.

Antes de participar en un desayuno de «La Provincia», dijo que en Canarias el alquiler vacacional «varía entre islas», de ahí que admitió que el archipiélago debe tener una norma «flexible», cuestión que calificó de «reto».

Estacionalidad

Afirmó que en el Gobierno regional son «conscientes» de que deben «ser capaces de aprovechar las rentas que ocasionen o pueden producir esta modalidad alojativa», si bien admitió que también deben atender a «algunos riesgos» que se producen en otros destinos y que «no» quieren que se den en Canarias.

De todos modos, apuntó que la solución dada en Baleares «se orienta en el mismo sentido de dar flexibilidad y participación a las diferentes administraciones en las tomas de decisiones».

Dijo que la realidad del archipiélago «es completamente diferente a la que se presenta en Baleares, entre otras cosas, por un fenómeno tan importante como es la estacionalidad o sociedad del turismo».

Agregó que dicho fenómeno «no tiene tanta presencia» en Canarias, de ahí que puntualizó que aunque deben «considerar todas las realidades en el análisi s, no» pueden adoptar «de forma directa las medidas que se están tomando en otros territorios con una realidad diferente».

Canarias no seguirá el modelo de Baleares contra las viviendas vacacionales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación